martes, 22 de agosto de 2023

FÚTBOL FEMENINO: el futuro llegó.

 Berlin Aug 2023, posted by Claudio Steinmeyer




FÚTBOL FEMENINO: el futuro llegó.
Las excusas de Rubiales (presidente de la federación española de fútbol) fueron casi tan funestas como el beso en la boca y no consentido que le dio a una de las jugadoras de la selección española durante la ceremonia de entrega de medallas por el título conseguido en el campeonato mundial de fútbol femenino.
En su largo y bizarro descargo en ningún momento le pide disculpas a la jugadora !! Una canallada.
No es casual que unos meses antes 15 jugadoras del seleccionado español hayan presentado su renuncia. Era su acto de protesta ante las medievales estructuras del fútbol femenino.
Aquí en Berlín también pasa. Lo hemos visto y sufrido en directo.
Entrenadores misóginos, que se aprovechan de adolescentes a veces casi niñas, especialmente de las refugiadas o inmigrantes con poca estructura familiar y escasa red social, a veces sin hablar la lengua alemana. Con semejante caldo de cultivo son víctimas especialmente fáciles ante el silencio cómplice de las superestructuras machistas. Este es un tema que requiere de urgente atención en el fútbol alemán también.
No hay que esperar la dimisión de esta clase de dirigentes, hay que sacarlos de las instituciones deportivas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A propósito del movimiento estudiantil en favor de la educación pública en Argentina

Berlin, April 2024, published by Claudio Steinmeyer gratis publicae educationis universitates En mi experiencia acá en Alemania diría que cu...