viernes, 10 de marzo de 2017

Embajada de México en Alemania / Taller Ventanilla Salud Mental: Psicoanálisis, Migración, Interculturalidad

Claudio Steinmeyer, Berlín, Marzo 2017






El día sábado 1 de Abril estaré invitado por la Sección Consular de la Embajada de México en Berlín Alemania, a participar en una de las actividades en el marco del 1er. Taller de la Ventanilla Virtual de Salud Mental. Dirigido especialmente al público de habla hispana para escuchar y conversar sobre temas vinculados con los fenómenos de inmigración, interculturalidad y Salud Mental.

En mi caso particular abordaré la cuestión de la inmigración desde un sesgo psicoanalítico hablando de los efectos subjetivos de la decisión de inmigrar, de cómo estos efectos pueden precipitar la consulta con un psicoanalista a a partir de la aparición de angustia y síntomas. En el psicoanálisis no se trata de hacer una -Psicoepidemiología de la Inmigración-  sino de dar lugar a la singularidad de cada sujeto en relación con su  responsabilidad ante los efectos del acto de inmigrar.

Los esperamos el sábado 1ro. de Abril, de 10:00 a 17:00 hs en  el edificio de la Embajada de México: Klingelhöferstraße 3 - 10785  Berlin, Alemania. Actividad no arancelada. Al mediodía se ofrecerá un ágape.

Hasta entonces !
Claudio Steinmeyer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mein Beitrag am 14.02.24 für das Einführungsseminar zum 2024 NLS-New Lacanian School Congress „Klinik des Blicks"

  Berlin, March 2024, posted by Claudio Steinmeyer Von der Macht des Blicks zum Blick der Macht Überwachen, strafen, erziehen, diagnostizier...